sábado, 14 de julio de 2012

Queek, "el Coleccionista de Cabezas"

No soy un gran amante de los skaven de workshop pero indudablemente esta miniatura me parece muy estilizada y con un dinamismo precioso -Queek, "el Coleccionista de Cabezas"- Encargo para un apreciado amigo que luce en su vitrina espero que no os deje indiferentes.







Queek, el coleccionista de cabezas, es el lugarteniente del poderoso señor de la guerra Skaven Gnawdwell, el actual líder del Clan Mors, amo y señor de la ciudad de los pilares. Gnawdwell es uno de los trece señores de la descomposición que gobiernan el imperio subterráneo con mano de hierro. Este miembro del consejo de los trece ha preparado a Queek desde su nacimiento para que defienda sus intereses lejos de Plagaskaven, es por ello que lo entreno en el arte de la guerra y de las no menos peligrosas intrigas Skaven. Gnawdwell ha protegido a su pupilo de los otros miembros del consejo a la vez que el mismo lanzaba ataques contra el para mantenerlo alerta.
Queek ha dirigido a los ejércitos del clan Mors durante varias campañas en las montañas del fin del mundo. Sus principales objetivos han sido las fortalezas enanas y varios ataques contra el señor de la guerra goblin Skarsnik que controla el antiguo bastión enano de karak ocho picos.
Hasta la fecha Queek ha logrado grandes éxitos en estas incursiones, es conocida especialmente la batalla de la Escalera del Norte, en Karak ocho picos donde lideró a los guerreros del clan Mors en un ataque sorpresa contra los Goblins. Los guerreros skavens aplastaron a los sorprendidos pieles verdes; acabando con la mayoría y esclavizaron al resto. Queek eliminó personalmente al líder de los Goblins Nocturnos en combate singular aumentando su ya de por sí siniestra colección.
El lugarteniente de Gnawdwell se le conoce con el sobrenombre del coleccionista de cabezas por los trofeos que porta a la espalda en combate, colgados de pequeños mástiles. Estas son las cabezas que Queek corta a los generales o comandantes a los que desafia en combate. Estos macabros adornos  sirven para amedrentar a sus enemigos y para resultar inconfundible en el campo de batalla. Su colección incluye la cabeza de Krug Mano´ierro de Karak Drazh, la de Ikit Slash de Punta Podrida y las manos de Albrecht Kraus.
Su condición de protegido del señor Gnawdwell hace que Queek esté muy bien equipado, incluso para ser un Señor de la Guerra. A la batalla acude equipado con una de las poderosísimas armaduras de disformidad y empuña a “Degolladora de Enanos”, una ancestral y temible arma forjada hace mucho tiempo, cuando los Skavens iniciaban sus largas y despiadadas guerras contra los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo. Un arma que desde su creación ha sesgado la vida de cientos de miembros de esta raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario